La DEA incauta 400 kilos de metanfetamina del CJNG en Atlanta, además logró la detención de cinco presuntos traficantes.
Estados Unidos.-La Administración de Control de Drogas (DEA) ha informado sobre la captura de cuatro migrantes mexicanos y la incautación de más de 400 kilos de metanfetamina vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación en el área de Atlanta.
En un comunicado, la DEA identificó a Wilber Castellanos Villazana, Yamilet Calixto Sotelo, Jorge Lorenzo Manzanarez, Esteban Jacobo-Suárez y Damien Gómez-Guijarro como supuestos traficantes y distribuidores de drogas en los Estados Unidos.
Se alega que Castellanos Villazana vendió un kilo de metanfetamina a un agente encubierto de la DEA en un complejo de apartamentos en el condado de DeKalb el 15 de septiembre. Las autoridades, tras seguirlo, observaron que vendía más narcóticos desde un vehículo a otras dos personas.
Al día siguiente, vieron a Wilber Castellanos, Jorge Lorenzo Manzanarez y Yamilet Calixto salir de un apartamento del complejo con un carrito y transportar dos bolsas de basura negras al vehículo.
Los acusados fueron arrestados y, tras registrar el coche y el apartamento, las autoridades encontraron 22 kilos de metanfetamina en el maletero del vehículo y 309 kilos en el departamento.
El 17 de septiembre, Esteban Jacobo-Suárez y Damien Gómez-Guijarro supuestamente vendieron metanfetamina a un agente encubierto en Georgia. El agente los siguió hasta una residencia, donde observó a Suárez y Gómez-Guijarro salir con una bolsa de basura negra que colocaron en el asiento trasero del coche.
Un oficial detuvo el vehículo y, al registrarlo, encontró 10 kilogramos de metanfetamina en el automóvil y aproximadamente 131 kilogramos, un arma de fuego y alrededor de 12 mil dólares en efectivo en la residencia.
Los cinco individuos enfrentan cargos federales por posesión con intención de distribuir metanfetamina. Las autoridades señalaron que todos ingresaron al país de manera irregular.