Aseguran 2.5 toneladas de cocaína en Michoacán con valor estimado en $980 millones de pesos
Semar destacó que esta incautación representa un golpe económico de más de 980 millones de pesos para el crimen organizado. Foto: Semar

La incautación de 2.5 toneladas de cocaína en Michoacán representa un fuerte golpe al crimen organizado, afectando su economía en 980 millones de pesos.

Ciudad de México.-Omar García Harfuch, quien lidera la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció en redes sociales que la Secretaría de Marina (Semar) incautó aproximadamente 2.5 toneladas de cocaína en una operación marítima llevada a cabo en las costas de Michoacán. “Con este resultado, en la actual administración suman aproximadamente 51 toneladas de esta droga aseguradas en la mar, evitando que millones de dosis lleguen a los jóvenes”.

La Semar destacó que esta incautación representa un golpe económico de más de 980 millones de pesos para el crimen organizado y previno que alrededor de cinco millones de dosis llegaran a la población.

Según un comunicado conjunto, la operación fue liderada por la Semar, actuando como Guardia Costera, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la SSPC. Durante esta acción, se aseguraron 87 bultos que contenían alrededor de 2.5 toneladas de cocaína en las costas de Michoacán.

La operación se efectuó durante patrullajes de vigilancia marítima y aérea, con el objetivo de mantener el Estado de derecho en el mar. Las embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México avistaron una carga de 47 bultos con un peso de 1,354 kilogramos de presunta cocaína. Posteriormente, se localizó una carga adicional de 40 bultos que pesaban 1,196 kilogramos de la misma sustancia.

Aseguran 2.5 toneladas de cocaína en Michoacán valuadas en $980 millones de pesos
La operación se efectuó durante patrullajes de vigilancia marítima y aérea. Foto: Semar

La droga incautada fue entregada al agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de integrar las carpetas de investigación del caso.