Representación de metanfetamina asegurada en Mazatlán

En Mazatlán, autoridades incautan 1.5 toneladas de metanfetamina, asestando un duro golpe al crimen organizado.

Autoridades de seguridad y fuerzas armadas de México incautaron 1.5 toneladas de metanfetamina ocultas en el doble fondo de un camión, en una operación conjunta realizada el lunes en el puerto de Mazatlán.

La operación, llevada a cabo en el estado de Sinaloa, involucró a la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, según un comunicado oficial conjunto.

Se estima que el impacto económico para las organizaciones criminales asciende a 426.5 millones de pesos, además de evitar que más de 1.5 millones de dosis llegaran a la población.

El doble fondo fue descubierto durante una inspección por la Unidad Naval de Protección Portuaria de Mazatlán, con apoyo de un escáner de rayos X y tres perros entrenados.

Según el reporte oficial, al examinar el vehículo acoplado a un remolque, se encontró un compartimento oculto que contenía 494 paquetes y seis bolsas con una sustancia similar a la metanfetamina, con un peso total de 1.5 toneladas.

El camión y la carga fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, quien investigará las responsabilidades y posibles vínculos del decomiso con redes del crimen organizado.

No se reportaron detenciones durante la inspección, ni se informó sobre la ruta o destino del cargamento, que fue asegurado en el puerto para su disposición.

“Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para impedir que sustancias ilícitas lleguen a las calles”, afirmaron.