El incendio en la Biósfera de la Monarca fue controlado sin afectar la zona núcleo, gracias a la rápida respuesta de más de 400 brigadistas.
Morelia, Michoacán.- El incendio forestal registrado en la Biósfera de la Mariposa Monarca, en el municipio de Senguio, no afectó la zona núcleo, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario precisó que el siniestro, controlado con la participación de más de 400 brigadistas, causó daños en 65 hectáreas de la parte baja del santuario, con afectaciones en arbustos, sin llegar a la copa de los árboles.
Dimensionó que la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca cuenta con más de 56 mil hectáreas, por lo que la afectación se presentó en una mínima parte. “Los pinos grandes se conservaron, se controló y no devastó las 65 hectáreas”, precisó.
Ramírez Bedolla explicó que la atención oportuna a la que se sumó el Ejército Mexicano, permitió controlar el incendio forestal y que de inmediato se envió uno de los dos helicópteros que se encuentran listos para atender incendios forestales en esta temporada.