Incertidumbre la marca de los 100 días de gobierno de AMLO

Incertidumbre la marca de los 100 días de gobierno de AMLO

El legislador, hizo énfasis en qué hay grandes pendientes e incertidumbre en materia económica

Morelia, Michoacán.- “Los primeros cien días han sido acelerados y con poca claridad; tal vez lo que hoy marca al gobierno del presidente es la incertidumbre”, calificó el diputado priísta, Eduardo Orihuela Estefan.

Al ser cuestionado sobre los primeros cien días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el legislador señaló que se reconoce la carga de trabajo y el hecho de que todos los días tenga agenda; así como el tema de la austeridad, que dijo, era algo que los mexicanos ya reclamaban.

Pero también hizo énfasis en los pendientes qué hay en el tema nacional que no han quedado del todo claros, como la cancelación del aeropuerto, la falta de apoyo a las guarderías, los problemas derivados de la falta de aplicación de la ley a delincuentes y ahí, “lo de la supuesta amnistía; todo eso deja pendientes”.

Oriéntela Estefan, también resaltó la falta de un equipo profesional aún en los puestos que no son de primer nivel, pero que son importantes para las distintas áreas. “Preocupa que el equipo parece no tener el nivel de profesionalismo que requiere este país”.

“Vemos un nivel de incompetencia muy importante, de nombramientos como los que se fueron en Conacyt. Además, hoy nos enfrentamos a un escenario de incertidumbre que obliga a México a restituir esta confianza a los mercados para no sufrir crisis y devaluación”.