foto: Francisco Ramírez

La tarde de este miércoles trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales Anexos y Conexos de Morelia (SEMACM) cerraron la circulación vehicular en la calle Aldama a un costado del Palacio Municipal, esto para exigir una mesa de diálogo con el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista para Contramuro, Jorge Alfredo Molina Bazán, Secretario General del SEMACM reveló que el pago del salario a 180 empleados de todas las áreas del Ayuntamiento ha sido irregular, algunas quincenas les pagan y otras no, inclusive llegando a despidos injustificados.

Dicha situación está latente desde el mes de octubre, por lo que los empleados del Ayuntamiento viven en la incertidumbre laboral, refirió Alfredo Molina.

De igual manera manifestó que se tiene en riesgo el presupuesto municipal, en el caso específico de áreas operativas, como bacheo, que lleva 25 días sin operar debido a la falta de material para trabajar; en este sentido Alfredo Molina aludió a la incongruencia de parte de Alfonso Martínez al contratar empresas privadas para realizar la labor de bacheo, cuando Ayuntamiento tiene material humano e infraestructura para realizar la tarea.

Cabe recordar que debido a esta situación el sindicato ha impedido el trabajo en Tesorería Municipal y Secretaria de Administración desde hace 48 horas.

Alfredo Molina sentenció que de no ser atendidos por el Presidente Municipal estarían de brazos caídos a partir de mañana jueves, hasta que sean atendidos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página