Incertidumbre y falta de acuerdos características de morenistas

Incertidumbre y falta de acuerdos características de morenistas

El legislador refirió que los perfiles que están al frente de las responsabilidades no están capacitados y son inexpertos

Morelia, Michoacán.- “Hoy tenemos perfiles al frente de responsabilidades, que no están capacitados o no tienen la experiencia política para darle certeza a la sociedad, hay incertidumbre y falta de acuerdos”.

Así lo señaló el diputado priísta, Eduardo Orihuela Estefan, quien aseguró que el partido en el poder (Morena) no es tan fuerte en Michoacán como lo es a nivel nacional y prueba de ello, dijo, se refleja en el Congreso del Estado; en donde incluso la bancada está dividida.

Lo anterior lo declaró el legislador en el marco del anuncio del Congreso Nacional “Hagamos la Diferencia”, con el que el instituto político pretende la capacitación de nuevos cuadros priístas y la actualización de quienes ya militancia en el Revolucionario Institucional.

En ese tenor, Orihuela Estefan destacó la importancia que tiene la formación y capacitación de cuadros, la que dijo es una tarea central y fundamental para que el PRI “siga siendo de altura. Es importante para que reformándonos y replanteándonos ante la sociedad generemos confianza, primero al interior del partido y después ante la sociedad”.

El Congreso se realizará el próximo seis de abril en el municipio de Tzintzuntzan, estará abierto para toda la militancia y tendrá como invitados a una serie de priístas destacados que ofrecerán charlas, platicas y conferencias a fin de reforzar a la militancia con miras al 2021.

Entre los exponentes estarán el senador, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario general del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez; la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, quien fuera el secretario de Salud, José Narro Robles; el ex titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa; el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y otros.