El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descarta incidentes graves en la elección judicial en Michoacán, calificando la jornada como ejemplar.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó que se hayan registrado incidentes graves durante la elección extraordinaria del Poder Judicial en Michoacán y calificó la jornada como “ejemplar”.
En rueda de prensa en Casa Michoacán, negó la veracidad de los rumores difundidos en redes sociales sobre presuntos robos de boletas.
Cuestionado sobre reportes de incidentes en municipios como Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, respondió que las versiones eran falsas y que circuló un video que no correspondía a Michoacán.
“Fíjate que hubo un tema, salió un video, como a mediodía, de unas boletas, pero no fue en Michoacán, fue en otro estado. En Michoacán no ocurrió ese tema”, aclaró.
Aseguró que no hubo mayores incidencias durante la jornada electoral y que incluso se logró instalar prácticamente todas las casillas.
“Solo una no se instaló porque no llegaron los funcionarios, en otra se logró que los propios ciudadanos asumieran las funciones”, indicó.
Alfredo Ramírez Bedolla resaltó el papel de la ciudadanía para garantizar una elección ordenada y pacífica:
“Es una jornada ejemplar la que vivimos hoy en Michoacán en la elección para el Poder Judicial del Estado de Michoacán y el Poder Judicial Federal”, dijo.
Concluyó que, en términos generales, la jornada transcurrió con tranquilidad y que este ejercicio democrático sentará las bases para elecciones futuras más informadas y participativas.