Incongruente decisión de quitar mesas en los portales: CANIRAC
Foto. Javier Velázquez / Contramuro

Incongruente decisión de quitar mesas en los portales, señaló el presidente de la CANIRAC, Fernando Figueroa Silva

Morelia, Michoacán.- Incongruente decisión de quitar mesas en los portales, señaló el presidente de la CANIRAC, Fernando Figueroa Silva, ante la acción de la administración municipal.

Luego que esta semana, la administración municipal diera a conocer que se prohibiría a los restaurantes de los portales, instalar mobiliario en dichos espacios, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Fernando Figueroa Silva calificó como incongruente dicha determinación, al considerar que ya están en espacios libres de contagios.

El empresario indicó que al estar al aire libre, no genera ningún problema en el tema de contagios por Covid-19, por lo que agregó que es necesario se tenga una consideración en dicha acción y se pueda modificar, esto con el fin de evitar que se genere mayor afectación económica para este sector.

Foto. Javier Velázquez / Contramuro

Asimismo comentó que en los próximos días, se estará buscando la manera de tener un acercamiento con el Ayuntamiento de Morelia, para generar condiciones y se les permita sacar al menos, en un aforo menor las mesas, esto para que al menos, se tenga un poco más de ingresos.

Ingresa a: Portales libres de mesas, 14 restaurantes suspenden servicio

“Estaremos buscando un acercamiento con las instancias municipales, para que nos permitan colocar mesas, si deben ser menos de lo dictado, lo aceptaremos pero lo importante es que no se quiten, porque ya están al aire libre”, dijo.

Fernando Figueroa Silva, presidente de la Canirac

Cabe mencionar que los empresarios que se encuentran en dicha zona del centro histórico, comentaron que sus afectaciones económicas podrían presentarse hasta en un 90%, esto debido a que la atracción mayor es sentarse a ver las postales que ofrecen los portales.

Por su parte, la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, anunció que es imposible que se les permita colocar sus mesas a los restaurantes al menos en las siguientes semanas, esto debido al alto nivel de contagios que se han presentado en la capital michoacana.