¡Increíble! Da a luz cuatrillizas en Michoacán

¡Increíble! Da a luz cuatrillizas en Michoacán

El nacimiento de las cuatrillizas se registró en el Hospital Regional número 1 ubicado en Michoacán

Morelia, Michoacán.- María Inés, oriunda de Pomaro, municipio de Aquila en Michoacán, dio a luz a cuatrillizas el mediodía del pasado 29 de mayo en el Hospital Regional número 1 del IMSS en Charo. Aunque se trató de un parto prematuro, la ardua labor de los especialistas permitió que las cuatro niñas nacieran en perfecto estado.

A pesar de lo riesgoso y delicado de la situación, debido a que se trató de un parto prematuro de cuatrillizas, los médicos y enfermeras realizaron un trabajo impecable que permiten a María Inés y Cuauhtémoc, ser padres de cuatro pequeñas bebés.

Foto: Cortesía

La cirugía requirió del apoyo de tres pediatras, se trató de las doctoras Huazano; Murataya y Guerrero; los ginecobstetras Rodrigo López Sandoval y Juan Manuel Mendoza; dos Anestesiólogos y los jefes del área, la Doctora Joselyn Ruíz y el Doctor Antonio Arreola Rico.

Foto: Cortesía

Además, contaron con el apoyo de al menos 10 enfermeras para la atención de la madre de las cuatrillizas, María Inés, y de las propias bebés, quienes nacieron al medio día, entre las 12:22 y las 12:24 horas.

Foto: Cortesía

A pesar de la extenuante labor de los galenos, la cesárea que permitió a María Inés dar a luz a las cuatrillizas evidencia la capacidad de los médicos del Hospital Regional número 1 del IMSS para realizar estas cirugías y brindar la atención necesaria a los recién nacido.

María Inés y Cuauhtémoc permitirán que sus otros hijos participen en el inusual acontecimiento y ayuden con los nombres de las pequeñas recién nacidas.

Sin embargo, los padres de las cuatrillizas solicitan el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales con alimentos, ropa y los artículos de primera necesidad, así como para su retorno a Pomaro, localidad del municipio de Aquila, de donde son oriundos.

Foto: Cortesía