Incrementa fortuna de Salinas Pliego en un año

Incrementa fortuna de Salinas Pliego en un año

El presidente de Grupo Salinas fue uno de los dos únicos empresarios mexicanos que registró ganancias durante el año

Ciudad de México.-El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego incrementó su fortuna en cuatro mil millones de dólares en un año, así lo señala una publicación en la revista Forbes.

De acuerdo a la lista de Multimillonarios, que fue revelada el pasado martes, la fortuna del presidente del Grupo Salinas aumentó de siete mil 100 millones de dólares en 2018 a 11 mil 100 millones de dólares a lo que va de 2019.

Con dicho monto, se encuentra en el tercer lugar dentro de la lista de los 17 empresarios mexicanos con más de mil millones de dólares, aún superado por Carlos Slim Helú y Germán Larrera Mota Velasco, propietarios de América Móvil y Grupo México respectivamente.

De acuerdo con Forbes, Salinas Pliego uno de los dos mexicanos que logró obtener ganancias en un año, incluso llegó a rebasar el monto conseguido por Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte, quien se encuentra en el décimo lugar.

El resto de los 15 empresarios mexicanos registraron pérdidas multimillonarias o bien quedaron con el monto igual que el de la lista de 2018.

De manera particular los mexicanos, Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Baillères González, registraron pérdidas de tres mil 100 millones de dólares, cuatro mil millones de dólares y tres mil 300 millones de dólares respectivamente, con eso la fortuna de Slim quedó en 64 mil millones de dólares y la de Larrea en 13 mil 300 millones.

Entre los que no presentaron cambios en su fortuna fueron Jerónimo Arango confundador de Aurrerá y Alfredo Harp Helú, presidente honorario de Banamex, por ello sus fortunas quedaron para el primero en cuatro mil 300 millones de dólares y para el segundo en mil 200 millones.

La lista marcó el ingreso de Fernando Chico Pardo en el lugar número 13, socio mayoritario del Grupo Aeroportuario del Sureste, con una fortuna de mil 500 millones de dólares.

Forbes reveló que el mexicano que ocupa el último lugar de la lista de 17 empresario multimillonarios es Emilio Azcárraga Jean con una fortuna estimada en mil 200 millones de dólares.

Relacionadas: