OMS sospecha que se ocultan casos de ébola en Tanzania

Incrementa número de muertos en Uganda por ébola

El ministerio de salud de Uganda informó los avances en cuento a casos de ébola registrados

Uganda.-Este jueves autoridades confirmaron la muerte de una persona a causa del virus del ébola, en la localidad de Uganda.

De acuerdo con MVS Noticias, el Ministerio de Sanidad informó el deceso con lo que se suman un total de tres casos de víctimas mortales por el virus hasta el momento a causa del brote que se ha registrado en la República Democrática del Congo.

Se informó que los pacientes recibían atención médica en la Unidad de Tratamiento de Ébola del Hospital Bwera, donde luego de que fueran identificados como posibles enfermos de dicho virus.

A pesar de que hasta el momento se tiene solo el reporte de tres personas que mueren por ébola, aún se tiene el reporte de que dos pacientes más continúan bajo observación y aislados en lo que se confirma que padecen el virus.

Te podría interesar: Comienza vacunación contra el ébola en Kivu del Norte

De igual el ministerio de salud de Uganda indicó que se tiene a una familia que al menos cinco de los seis integrantes han sido confirmados como portadores de la enfermedad.

Fue el pasado martes que las autoridades de Uganda informaron que el virus del ébola había pasado las fronteras de la República Democrática del Congo.

Te podría interesar: Aumenta número de muertes por ébola en el Congo