Incumple UMSNH con pago de segunda quincena de diciembre

El pago correspondiente a la segunda quincena de diciembre no ha sido depositado a los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), notificó el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.

El dirigente sindical acusó que las autoridades nicolaitas han omitido confirmar si la nómina de la Casa Hidalgo estará cubierta sobre el transcurso de este 30 de diciembre, pese a que así se había acordado en días pasados.

Ante el incierto escenario que viven los trabajadores de la Universidad, Eduardo Tena adelantó que de no conseguir una respuesta favorable en próximas horas, el SUEUM convocará a «boicotear los eventos de Melchor Ocampo el próximo 6 de enero, tanto los que organiza la Universidad Michoacana como el Ayuntamiento de Morelia».

«De manera cobarde las autoridades universitarias se esconden de los trabajadores y se toman con descaro sus vacaciones, cuando prometieron estar en contacto con los sindicatos para realizar los pagos correspondientes y seguir laborando en la gestión de recursos».

Bajo este panorama, Tena Flores sostuvo que el sindicato a su cargo trabajará con base en movilizaciones, a fin de que la Rectoría de la UMSNH responda por sus pagos correspondientes a la última quincena de 2016, en donde se incluye también el pago por el Día de Reyes.