Foto: Oscar Guerrero

Un total de 250 funcionarios del Ayuntamiento serán amonestados al haber omitido presentar su declaración de intereses, informó el Contralor Municipal, José Benadad Orozco Toledo.

En entrevista con este medio de comunicación, el encargado de la Contraloría Municipal dijo que pese a la obligatoriedad de este proceso de transparencia, 250 funcionarios, repartidos entre directores y jefes de departamento, han ignorado detallar un informe patrimonial que compruebe el crecimiento de sus bienes.

Al borde de los cuestionamientos, Orozco Toledo refirió que los funcionarios señalados ya fueron amonestados, y de continuar con este incumplimiento, serán sancionados con el descuento de un mes de salario.

Las sanciones no terminarían ahí, pues el Contralor Municipal adelantó que también se podría considerar la inhabilitación del funcionario señalado, en caso de que no cumpla con este requerimiento para fin de año.

A manera de contexto, es importante recordar que bajo órdenes del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, desde el mes de agosto todo funcionario del Ayuntamiento se vio obligado a cumplir con presentar su respectiva declaración de intereses a más tardar en octubre; sin embargo, evidentemente ha existido omisión sobre el tema.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página