Independientes “relegados” de mesas de gobernabilidad

Hasta ahora se han realizado cinco mesas de gobernabilidad electoral, en ninguna han sido invitados los candidatos independiente

Independientes
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Luego de que se han llevado a cabo cinco mesas de gobernabilidad para temas electorales y en ninguna de ellas de ha convocado a los candidatos o representantes independientes, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, urgió a las autoridades que encabezan estas reuniones, a tomarlos en cuenta.

“Estamos interesados y creemos que los independientes también tenemos que ser invitados a esas mesas de gobernabilidad porque tenemos que estar enterados y estamos interesados y podemos aportar ideas” para la seguridad en el proceso electoral y los límites que se deben respetar.

En ese tenor, Martínez Alcázar, recordó que el planteamiento ya lo había hecho cuando Adrián López Solís fungía como secretario de Gobierno, sin embargo hasta la fecha siguen sin ser convocados por lo que ven la posibilidad de plantearlo nuevamente a fin de ser invitados.

“Esperemos que en la siguiente mesa estemos invitados”, dijo al señalar que como parte de sus compromisos para respetar los recursos públicos de su administración y que no se utilicen en su campaña o la de cualquier otro candidato de su gobierno independiente, se firmó esta mañana el compromiso con la equidad e imparcialidad en el proceso electoral.

“La firma del compromiso de fa principalmente para marcar la diferencia entre un gobierno independiente y los tradicionales de los partidos políticos. Estamos haciendo este compromiso formal público y lo notificaremos a las instituciones electorales, confiamos en los árbitros, somos respetuosos de las instituciones y sus leyes”, dijo al señalar que también se firma en el contexto de las propias mesas de gobernabilidad a las que no ha sido convocado.

El edil moreliano insistió en que es necesario hacer público este tipo de compromisos, toda vez que los ciudadanos deben conocer la “voluntad e intención” de su administración pública municipal para no gastar los recursos de los habitantes de la capital de Michoacán en campañas electorales. “Que no haya ningún descuido”.

Es importante mencionar que Alfonso Martínez, pedirá licencia a su cargo el próximo 14 de mayo, día en que inician formalmente las campañas políticas para candidatos locales (ayuntamientos y diputaciones).

Te podría interesar: Ni un solo peso para condicionar el voto: Alfonso Martínez