La Delegada estatal de Mujeres en Movimiento condenó el asesinato de las dos jóvenes mujeres encontradas en la Presa de Cointzio

Al condenar enérgicamente el asesinato de dos jóvenes michoacanas, que fueron encontradas sin vida éste domingo en la presa de Cointzio, Ana Laura Bucio Cortés, Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento, dijo que es insostenible la escalada de violencia de género que ha derivado en un incremento indignante de feminicidios en Michoacán, pero más en últimos meses en Morelia.

En este contexto hizo hincapié en que ante ésta dolorosa realidad más que discursos se requieren medidas urgentes y efectivas que frenen la violencia contra las mujeres, que lejos de disminuir se ha recrudecido, agregó.

La Delegada de Mujeres en Movimiento dijo que es sumamente grave que en Morelia, una de las ciudades de mayor relevancia del país, se registren éste tipo de hechos y más que no se investiguen y sancionen estos hechos a todos nos lastiman.

Éste tipo de delitos, apuntó, urgen acciones contundentes de manera coordinada de todas las instituciones y niveles de gobierno; sin embargo, dijo, en el caso específico de Morelia, el gobierno local debería ser el primero en preocuparse y ocuparse por asegurar que éste crimen se resuelva.

El Gobierno municipal está obligado  a mejorar las condiciones de seguridad para todos los ciudadanos, con una estrategia contundente.

Estos acontecimientos, dijo Bucio Cortés, deben ocupar a todas las instituciones y niveles de gobierno; recordó que en días pasados el Gobierno del Estado, aseguró que se daría especial atención al tema de los feminicidios para erradicar la impunidad en este tipo de casos.

De esta forma resaltó que de acuerdo a InMujeres el 98 por ciento de los feminicidios en el país están impunes, y esto debe parar, “ya no debe haber impunidad”, porque es otra forma también de favorecer que la violencia de género y los feminicidios proliferen.

De acuerdo a la PGJE, refirió Ana Laura Bucio, del 2009 al 2014 se han registrado más de 700 homicidios de mujeres en el estado; la cifra es alarmante y urge acciones contundentes para frenar ésta preocupante e indignante situación, concluyó.