INEMEC detecta en Michoacán colegios médicos que no otorgan certificaciones

INEMEC detecta en Michoacán colegios médicos que no otorgan certificaciones

Lamentablemente en la actualidad este tipo de colegios médicos son más frecuentes

Morelia, Michoacán.- En Michoacán se han detectado que diferentes colegios médicos no cuentan con las certificaciones necesarias para expedir cartas idóneas a sus médicos generales, motivo por el cual dichas personas no cuentan con las suficientes actualizaciones en el campo médico, así lo dio a conocer Maximino César Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Educación Médica Continua en Michoacán (INEMEC).

Jiménez expresó que lamentablemente en la actualidad este tipo de colegios médicos son más frecuentes, indicando que muchos de ellos no cuenten con la validez ante instancias como Secretaría de Educación Pública o la Secretaría de Salud, por lo que hizo un llamado a quienes asistan a este tipo de lugares a revisar las diferentes certificaciones del instituto.

Así mismo, refirió que pese a que en Michoacán no es obligatorio la certificación médica, es necesario que los estudiantes la obtengan esto debido a que en otros puntos del país, si es de carácter obligatorio obtenerla para poder ejercer la profesión.

También destacó que aunque no existe un registro exacto de cuántos médicos han obtenido la certificación en la entidad, se estima que al rededor de 400 son los únicos que actualmente cuentan con ella.

César Jiménez compartió que algunas dependencias federales y hospitales privados, también exigen a sus médicos contar con la carta idónea para poder obtener un cargo y así desempeñar su labor, por lo que enfatizó que es sumamente importante que en Michoacán se obligue a contar con las certificaciones necesarias.

Para finalizar, el médico comentó que es necesario que los medicos se encuentren en contante estudio y capacitación, esto debido a que las enfermedades evolucionan y la medicina no es la misma a la que estudiaron.