Infantino ve a España favorita para el Mundial 2026
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló sobre los equipos con posibilidades de ganar el Mundial 2026. / Foto: Agencia México


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que España es una de las favoritas para ganar el Mundial 2026. El torneo se jugará en Estados Unidos, México y Canadá con 48 selecciones

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que España es una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

La declaración fue realizada durante una entrevista concedida al diario español AS, con motivo de su edición número 20 mil.

Durante la conversación, Infantino señaló que el equipo español llega al próximo torneo con condiciones para competir por el título.

“España es una de las grandes favoritas. Hay otras, sí. Pero ya conocemos el estilo que tiene. Está primera en el ranking FIFA y debe ser la favorita”, dijo el dirigente.

España aparece entre los equipos con mayor posibilidades de ganar el Mundial 2026

Infantino mencionó que la selección española mantiene un proceso de renovación con jugadores que participan en competiciones internacionales y que mantienen continuidad en el sistema de juego.

El dirigente recordó la trayectoria de España en torneos internacionales, en particular el Mundial de Sudáfrica 2010, donde obtuvo el título con una generación de futbolistas que incluyó a Xavi Hernández, Andrés Iniesta e Iker Casillas.

Según explicó, ese proceso dejó una referencia para las siguientes generaciones del futbol español.

El Mundial de la FIFA 2026 se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 y será organizado de manera conjunta por Estados Unidos, México y Canadá.

El torneo contará por primera vez con 48 selecciones, en lugar de las 32 que participaron en ediciones anteriores.

El formato contempla 12 grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria junto con los ocho mejores terceros, lo que permitirá completar la ronda de dieciseisavos de final.

En total se disputarán 104 partidos durante el torneo.

El presidente de la FIFA también se refirió a la organización del torneo en Norteamérica y a la expectativa que genera la competencia.

“El Mundial va a ser fantástico, fenomenal. Hay una expectación en Estados Unidos, México y Canadá sin precedentes”, señaló.

Infantino agregó que el torneo reunirá a selecciones de distintas confederaciones y consideró que el evento representa una oportunidad para el encuentro entre aficionados de distintos países.

También indicó que el Mundial suele presentar resultados inesperados debido a la competitividad entre selecciones.

“El Mundial suele ser un torneo impredecible y siempre aparecen candidatos inesperados”, explicó.