Condenan a prisión a influencer que inyectaba agua a desconocidos en la calle
Ilan M, conocido como Amine Mojito | Foto: Especial

El influencer Amine Mojito ha sido condenado a prisión por inyectar agua a desconocidos en la calle, generando gran controversia.

Ilan M, influencer conocido como Amine Mojito, de 27 años, ha sido condenado a seis meses de prisión por el Tribunal Penal de París por el delito de “violencia con arma que no resultó en incapacidad laboral”.

@qlvrai

🔥 I Amine Mojito réagit à la polémique sur ses pranks #aminemojito #polemique #fyp #pourtoii

♬ son original – QLV – QUE LE VRAI

Este veredicto surge tras sus acciones de inyectar agua a desconocidos con una jeringa en las calles de Francia el pasado 3 de octubre.

Amine Mojito ganó más de 100 mil seguidores en una red social china al compartir videos en los que inyectaba agua de escusado a personas mientras usaba una máscara para ocultar su identidad.

Estos actos causaron pánico entre los peatones durante junio de este año.

Según el medio francés Libération, la abogada del influencer, Marie Claret de Fleurieu, argumentó que el tribunal se dejó influenciar por un “frenesí mediático”, imponiendo una pena menor a pesar de las repetidas bromas y engaños que Amine difundió en TikTok.

Además de la prisión, el Tiktoker recibió una multa de 1,500 euros, equivalente a más de 30 mil pesos mexicanos, y una prohibición de tres años para portar armas.

En sus declaraciones, afirmó que desconocía la gravedad de sus actos, ya que estaba “en su propio mundo” y “no sabía nada”.

“Tuve la pésima idea de hacer estas bromas imitando lo que veía en internet, en España y en Portugal. No pensé que pudiera hacer daño a nadie. Fue mi error; no pensé en los demás, pensé en mí mismo”, confesó durante su audiencia en París.

Los abogados pidieron clemencia al tribunal tras el tiempo que su cliente pasó en prisión preventiva y en aislamiento en el penal de Fleury Merógis, en las afueras de París.