Inglaterra se consagra bicampeona de Europa al vencer a España en penales, asegurando su segundo título consecutivo en la Eurocopa.
España, la actual selecciona campeona del mundo no pudo arrebatarle a Inglaterra la Eurocopa Femenil 2025 que las derrotó en la dramática serie de penales 3-1, luego de terminar 1-1 en el tiempo regular y reglamentario y así, el conjunto de las inglesas se convirtió en bicampeona de Europa.
Inglaterra evitó el sueño de España de ganar su primera Eurocopa femenina y logró el bicampeonato de la corona del viejo continente en la final disputada en el St. Jakob Park de Basilea, Suiza.
El partido
En la primera parte, Inglaterra tendría la primera aproximación del juego con Alessia Russo que se fue por un costado y sacó un potente derechazo que atajó la arquera Catalina Coll.
Unos minutos después, España respondió con Esther González con un remate a quemarropa que atajó Hannah Hampton de gran manera.
En el minuto 24’, España se fue adelante en el marcador en una acción que comenzó con un centro de Ona Batlle y allí sacó un centro para Mariona Caldentey que metió un disparo de cabeza para vencer a la arquera Hampton.
Segunda parte
Ya en la segunda parte, Inglaterra mejoró mucho y encontró la igualdad en el minuto 56’, gracias a Russo que conectó un centro por izquierda de Chloe Kelly.
Diez minutos después, España por poco se va arriba en el marcador con Athenea del Castillo con un derechazo que pegó por fuera de la red del arco inglés.
El cansancio se comenzó a notar en los últimos minutos, pero antes del final del tiempo reglamentario, España tendría una nueva aproximación con Salma Paralluelo que agarró la pelota y remató de zurda, pero no tuvo dirección a arco.
El encuentro se fue al tiempo extra y allí ambas selecciones tendrían algunas ocasiones claras, pero el empate se mantuvo y fue por ello, que la final se fue a la tanda de penaltis que fue ganada por Inglaterra que aprovechó tres fallos seguidos de España para lograr el bicampeonato en la Eurocopa.
Vale señalar que esta es la tercera Eurocopa seguida de Sarina Wiegman (dos con Inglaterra y una con Países Bajos) quien sigue consolidado su legado en el fútbol femenino.