Ingresos de fundación de Felipe Calderón caen 94.6%
Foto: Internet/GettyImages
Los donativos de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable de Felipe Calderón se fueron en picada desde 2015

Ciudad de México.-Los ingresos de la fundación de Felipe Calderón Hinojosa, “Fundación Desarrollo Humano Sustentable (FDHS)”, han caído en los últimos años.

De acuerdo con información revelada y expuesta por Sin Embargo, tras su presentación en febrero de 2014, la situación económica de FDHS presenta bajas en sus recursos.

Datos expuestos por el medio, indican que los donativos registrados en el 2014, año de su fundación, fueron de 23 millones 662 mil 580 pesos, pero que en comparación con las cifras de 2019, se tuvo una caída del casi 94.6 por ciento en seis años, al llegar al millón 274 mil pesos, así lo señalan datos de la SHCP en reportes de donatarias autorizadas.

La caída de los ingresos de la fundación de Felipe Calderón comenzaron a figurar posterior al primer año de operaciones, cuando en 2015 y 2015 se tuvieron bajas de 67.4 por ciento y 53.2 por ciento, al registrarse donativos por siete millones 700 mil pesos y tres millones 600 mil pesos, respectivamente.

En el caso de los años 2017 y 2018, la fundación el recurso se redujo al registrarse un millón 256 mil 10 y un millón 200 mil pesos, para llegar al millón 274 mil pesos en 2019.

De acuerdo con el medio, Tomislav Lendo Fuentes Fuentes, director de FDHS hasta 2018 en una entrevista confirmó el declive de los ingreso de la fundación de Felipe Calderón, situación que explicó fue a causa de que la capacidad de recaudación fue disminuyendo de forma consistente, pero también hubo falta de instrumentos y herramientas para sostener el apoyo.

Tomislav Lendo Fuentes Fuentes fue señalada como una de las personas más cercanas a Felipe Calderón, el medio indicó que en la entrevista que se le había hecho, este contestó que tras su salida de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, no hubo renovación ni suscripción de la misma.

Además la información de Sin Embargo indicá la fundación ya no cuenta con un teléfono de contacto, ni un organigrama público, como tampoco reportes sobre los benefactores.

Pero también se señala que la FDHS se ha visto opacada con el organismo “México Libre” que está por conseguir el registro como nuevo partido político.