Ingrid Martz confirma su divorcio de Rodrigo Luque tras dos años de separación
La pareja mantuvo una relación estable durante varios años hasta que decidieron separarse en 2023. Foto: Agencia México

Ingrid Martz confirma su divorcio tras dos años separados. La actriz y Rodrigo Luque priorizan el bienestar de su hija Martina.

Ciudad de México.-La actriz mexicana Ingrid Martz sorprendió a sus seguidores el 6 de octubre de 2025 al anunciar en sus redes sociales que su matrimonio con Rodrigo Luque ha llegado a su fin.

Aunque la pareja se separó hace más de dos años, continuaron viviendo juntos por el bienestar de su hija Martina. Ahora, han iniciado formalmente los trámites de divorcio. El video de Ingrid acumuló más de 500 mil vistas en 24 horas, generando numerosos mensajes de apoyo.

Desde su automóvil, Ingrid se dirigió a sus seguidores con sinceridad, explicando su decisión de hablar públicamente:

“Lo que ustedes se merecen es el 100% de mi honestidad. Ya de tiempo atrás, estamos hablando de años atrás, muchos de ustedes me han preguntado por ‘El Güero’, así le llamaba a Rodrigo, mi esposo. Tengo que ser completamente honesta con ustedes, Rodrigo y yo, a pesar de que vivimos en la misma casa, hace más de 2 años dejamos de ser pareja”.

La actriz de 46 años explicó que la única relación que la une a Rodrigo es su hija Martina, de seis años, y que por ella decidieron seguir compartiendo la misma casa:

“Para mí era imposible, era un tema que ni siquiera podía tocar, o pensar, porque inmediatamente me bloqueaba, lloraba, sentía que se me salía el corazón porque lo que más amo es ser mamá y pensar que me iba a perder segundos, minutos, días, semanas de ella, no lo podía entender”.

Aunque mantuvieron una convivencia respetuosa, Ingrid reconoció que la situación se prolongó más de lo esperado y que su hija comenzó a notar el distanciamiento:

“Creo que hay un punto en el que ‘ya no se debe’, por el bien de nosotros y por el bien de mi hija. Finalmente, lo que les quiero decir, es que todo el proceso y los trámites legales están ya andando y pronto tendremos que tomar decisiones, ponernos de acuerdo”.

Ingrid también compartió que han optado por celebrar fechas importantes por separado: Martina pasó Navidad con ella y Año Nuevo con su papá. Para cerrar su mensaje, Ingrid agradeció el apoyo de sus seres queridos:

“La separación es inminente, yo supongo que, cuando todo esté listo a nivel legal, estaremos divorciados; y bueno, quería compartirles esto porque se lo merecen”.

Ingrid Martz y Rodrigo Luque comenzaron su relación en 2011, tras conocerse hace más de 20 años a través de un amigo en común, lo que evolucionó en romance. Después de seis años de noviazgo, se casaron en 2017 con una ceremonia chamánica en Argentina y otra católica en México. En 2019, nació su hija Martina, quien se convirtió en el centro de su vida familiar. Aunque Rodrigo siempre mantuvo un perfil bajo como fotógrafo, Ingrid lo llamaba cariñosamente “El Güero” y compartía momentos familiares en redes sociales.

La pareja mantuvo una relación estable durante varios años hasta que decidieron separarse en 2023, aunque continuaron viviendo juntos por su hija.

Ingrid Martínez de la Vega, conocida como Ingrid Martz, nació el 17 de septiembre de 1979 en Ciudad de México. Estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa y en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Desde 1997, ha sido una figura constante en la televisión mexicana, destacando en telenovelas como Rubí, Amarte es mi pecado, Carita de ángel, El derecho de nacer, Heridas de amor y La que no podía amar. También ha participado en cine, con títulos como La dictadura perfecta y Así del precipicio.

Rodrigo Luque, por su parte, es fotógrafo y empresario que ha mantenido una vida alejada del foco mediático. Aunque no pertenece al mundo del espectáculo, ha sido una figura presente en la vida pública de Ingrid a través de sus redes sociales, donde aparecía en momentos familiares junto a su esposa e hija.