Inicia celebración cervecera en Morelia

Morelia, Michoacán.- El Oktoberfest, la máxima celebración de cultura cervecera en el estado dio inicio este sábado 21 de octubre en el Jardín del Centro de Convenciones, este evento estará hasta mañana, en un horario de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Durante estos dos días, los asistentes podrán disfrutar de muchas variedades de cervezas artesanales, además se podrá acompañar con variedad de alimentos que se venderán.

Quince stands de productores cerveceros michoacanos, serán los encargados de mostrarle a los morelianos que aquí en la región se pueden hacer cervezas de calidad.

Entre los productos que se podrán encontrar en este evento podremos encontrar a Alto Imperio, Xakua, La Bru, Dogma, Mexmaya, Rising Hop y Maconda, así como de otros estados e importadores, de modo que la gente pueda conocer toda una gama de cerveza e incluso interactuar de manera directa con los productores.

Foto: Javier Velázquez/Contramuro

El fin de este tipo de actividades es reactivar la economía local a través de un producto turístico y que este contribuya a fortalecer el tejido social con la unión familiar y la difusión de la cultura.

Serán diez locales los que se presentarán con su comida tradicional como lo es desde tacos hasta una hamburguesa así como comida internacional entre las que destacan un filete a la leña.

Aunado a esto, varias bandas musicales se estarán presentando para amenizar los dos días de evento, algunas de las bandas son Yermo yerto, Muscarya, Maizoul, Sobredosis Power Roots, Dj Sky Dance, Oralia.

Foto: Javier Velázquez/Contramuro

Al ser un evento totalmente familiar, los padres podrán llevar a sus hijos, para los que existe una zona llamada Kids Zone, en dónde se realizaran actividades didácticas.

Se espera que este evento, logre su finalidad y se pueda reactivar la economía para los productores cerveceros del estado así como dar a conocer lo que se hace en materia de cerveza.

Relacionadas: