Inicia CNTE movilización a Palacio de Gobierno

La CNTE exige al gobierno saldar adeudos y reinstalar a trabajadores cesados de los Cendi

Inicia CNTE movilización a Palacio de Gobierno
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emprendieron la movilización desde Casa de Gobierno rumbo a Palacio de Gobierno.

Los inconformes por la falta de pagos de bonos a los agremiados del magisterio, además de que entregarán un documento al Congreso del Estado para exigir se reinstale a trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), quienes supuestamente habrían sido cesados injustificadamente.

Los inconformes se aglutinaron afuera de Casa de Gobierno, donde bloquearon dos carriles del sentido poniente del Periférico Paseo de la República.

El sitio fue resguardado por elementos de seguridad pues en estos momentos se desarrolla la firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y Coneval, donde además se instalará el Sistema de Desarollo Social de Michoacán.

Los agremiados de la CNTE transitarán por la Calzada Juárez, posteriormente tomará Abasolo para llegar a la avenida Madero, a Palacio de Gobierno, donde se realizará un mitin.

Compartir