Inicia la 4ª Transformación; AMLO se someterá a revocación de mandato

Inicia la 4ª Transformación; AMLO se someterá a revocación de mandato

Ciudad de México.- “Bajo ninguna circunstancia habré de reelegirme, por el contrario, me someteré a la revocación de mandato, en dos años y medio habrá una consulta y se les preguntará a los ciudadanos si quieren que el presidente de la República se mantenga en el cargo, porque el pueblo pone y el pueblo quita, es el único soberano al que debo sumisión y obediencia (…) acepto el reto y los invito a participar para celebrar juntos el esplendor y grandeza futura de nuestro México”.

Así lo señaló Andrés Manuel López Obrador durante su discurso luego de recibir la Banda Presidencial y rendir protesta como presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, ahí, dijo que está consiente de los desafíos que representan los problemas nacionales y que como tales los afrontará.

“Vamos a enfrentar bien los grandes problemas nacionales porque creo en el pueblo y en su cultura, la cultura del pueblo de nuestro pueblo, las culturas de México, que siempre han sido nuestras salvadoras hemos enfrentado epidemias, terremotos, inundaciones, hambrunas, guerras civiles, crisis económicas, y otras calamidades y siempre hemos resurgido con dignidad y con orgullo”, refirió.

Expuso que durante su sexenio se trabajará para convertir a México en una potencia económica y demostrará al mundo que se puede acabar con la corrupción y construir una sociedad más justa, democrática, fraterna y “siempre alegre”. “Somos un pueblo trabajador y tenemos suficientes riquezas naturales; pronto tendremos lo tercero: un buen gobierno y en ese compromiso empeño mi honor y mi palabra, gobernaré con entrega total a la causa pública”.

“Dedicaré todo mi tiempo, imaginación y esfuerzo a cumplir con las demandas de la gente, actuaré sin odios, no le haré mal a nadie, respetaré las libertades, apostaré siempre a la reconciliación y buscaré que entre todos y por el camino de la concordia logremos la 4ª transformación. Haré cuanto pueda para obstaculizar las regresiones en que los corruptos estarán empeñados. Aplicaremos rápido los cambios políticos y sociales y si en el futuro nuestros adversarios nos vencen, que les cueste mucho trabajo dar marcha atrás a lo que habremos de conseguir”, remató.