foto: SAGARPA

Este jueves abrirá sus puertas la México Alimentaria 2016 Food Show, primera y única en su tipo, ya que reunirá todo lo que relacionado con la agricultura, ganadería, exportaciones, sanidad, insumos, alimentos, tecnología, pesca y demás actividades en torno al sector agropecuario e industrial del país.

Esta exposición que se estima es la única en América Latina, tendrá como sedes el Centro Citibanamex y el Infield del Hipódromo de las Américas, por lo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, ponen a tu disposición 5 cosas que no te debes perder:

1.- Los Lobbys: Como te hemos contado a lo largo de estas semanas, la Expo está dividida en espacios de acuerdo al sector, en donde podrás encontrar información muy interesante sobre las actividades que realizan y sobre todo, cómo repercuten en tu vida diaria.

Por ejemplo: En el de Sanidad e Inocuidad podrás ver cómo trabajan en equipo los oficiales y perros del CENADUC para evitar la entrada de plagas y enfermedades a nuestro país.

Sí, habrá hasta un maletero simulado para que no dejen nada a tu imaginación.

2.- El Infield: En esta sección podrás ver de cerca a más de 600 animales que forman parte del sector pecuario, algunos ejemplo de la maquinaria que se utiliza para las actividades agrícolas. Y, Si eres de las personas que disfruta poner su huerto de traspatio, ahí podrás encontrarlos y conocer mucho más sobre ellos.

3.- La Carpa Geodésica y la Genómica: Aunque sus nombres pueden resultar complicados, dentro de cada una de estas carpas encontrarás una increíble y fácil explicación sobre la tecnología aplicada al campo y mares, a través de videos con realidad virtual, una presentación de los drones y naves no tripuladas que utiliza el SIAP para el análisis geoespacial, entre otras cosas que no te imaginas.

Asimismo, en la carpa de genómica conocerás el sistema más avanzado del mundo para interactuar con modelos 3D de células, neuronas y ADN. Si no eres amante de la ciencia, con esto, seguro te enamoras.

4.- Las actividades gastronómicas y las catas: ¿A quién no le encanta esta parte de las Expo? En esta, junto con los chefs más reconocidos y organizaciones de productores podrás tomar seminarios, pláticas, clases abiertas, no sin antes entrar a las catas de cerveza, café, mezcal, tequila, entre otros productos tradicionales.

5.- Conocer a los productores mexicanos: Nada puede hacernos sentir más orgullosos que aquello que se produce en México y por supuesto las personas que hacen esto posible. Por ello, debes visitar los stands de productores en donde además de conocer la variedad de productos nacionales, también descubrirás los rostros e historias detrás de ellos.

Son solo algunas de las áreas obligadas a visitar en esta primera edición de la México Alimentaria, si aún tienes la intención de participar, regístrate en la siguiente liga, para que puedas entrar de manera gratuita a cualquiera de las sedes de la gran fiesta del sector agropecuario en México: http://ecolls.com.mx/Registro_mexicoalimentaria/

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana