Iniciará operaciones nueva aerolínea Mexicana de Aviación en diciembre
Foto. Archivo

Iniciará operaciones nueva aerolínea Mexicana de Aviación en diciembre anunció el gobierno federal

Ciudad de México.-Será en el mes de diciembre que comenzará operaciones la nueva aerolínea Mexicana de Aviación, anunció Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

Este jueves el funcionario explicó que la empresa será administrada por la misma dependencia y contará con 10 aviones Boeing 737-800, que de forma particular tres se entregarán el próximo 30 de septiembre, mientras que el resto será el 30 de octubre.

Cresencio Sandoval, afirmó que los aviones tendrán cavidad para 180 pasajeros, como también que serán vestidos con los colores nacionales, bandera de México y el logotipo comercial de la aerolínea.

“El promedio de conformidad con lo que está en el mercado, estamos calculando de 18 a 20 por ciento menos el costo de los vuelos. Será un servicio de calidad a un costo accesible”.

El funcionario anunció que las rutas que tendrá Mexicana de Aviación serán a Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco Mazatlán, La Paz, y León, además las salidas tendrán como punto de salida el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El secretario informó que la venta de boletos comenzará a partir de septiembre, al tiempo que sostuvo que la empresa es viable.

“Esta empresa es viable, ya que la infraestructura aeroportuaria nacional garantiza su entrada en operación y constituye una fuente para nuevas oportunidades laborales, además de ampliar las opciones de conectividad para el turismo nacional e internacional”.

Respecto a la compra, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, manifestó que será la próxima semana que se inicie el pago a los trabajadores.

“A partir del próximo martes 15 de agosto se iniciará el pago a los 7 mil 407 trabajadores, a pesar de las injusticias por la irresponsabilidad de la empresa y la complicidad de gobiernos anteriores”.

Indicó que el Gobierno de México adquirió el nombre para la aerolínea por 815 millones de pesos.