Connect with us

Destacadas

Iniciativa contra tauromaquia atenta contra nuestras tradiciones: Marbella Romero

Published

on

Iniciativa contra tauromaquia atenta contra nuestras tradiciones Marbella Romero

La matadora Marbella Romero, declaró que la iniciativa presentada en la 75 Legislatura, afecta las tradiciones mexicanas

Morelia, Michoacán.- “Vamos a defender nuestras tradiciones mexicanas; esta iniciativa contra la tauromaquia y las peleas de gallos atenta contra nuestras tradiciones y vamos a luchar hasta que la echen abajo”.

Así lo declaró la matadora Marbella Romero, quien fue una de las más activas en la manifestación que este martes, protagonizaron más de mil taurinos, galleros, jaripelleros, cirqueros, charros, trabajadores y otros empresarios del sector turístico y comercial.

La manifestación fue en contra de la iniciativa que presentó la diputada local Mayela del Carmen Salas Sáenz, para reformar la Ley de protección a los animales, con el fin de prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos.

Con ese contexto, Marbella Romero declaró: “Esta iniciativa además de atentar contra nuestras tradiciones mexicanas, atenta contra un modo de empleo establecido, la cultura, el arte (…) porque estas tradiciones generan una gran derrama económica en este país, de millones de pesos y en Michoacán también”.

Al destacar que Mayela Salas y los grupos de animalistas, son incapaces de entender que los empresarios ganaderos, galleros y criadores de toros de lidia, aman a sus animales y están con ellos hasta que salen a jugarse la vida, la torera lamentó que la iniciativa está “hecha con las patas”.

“Es una irresponsabilidad de la diputada porque ni siquiera está revisada; es muy malo su trabajo, es tan gris que si no fuera por esta iniciativa ni la conoceríamos (…) En cada Legislatura llega un diputado con un trabajo gris y deben usar estas iniciativas para darse a conocer”.

Marbella Romero, matadora

Marbella Romero, informó que la comisión que entró al Congreso, entregó documentos de por qué desde hace 6 años están en la lucha contra el Legislativo para defender las tradiciones mexicanas y además, pedirán que los diputados vayan a los criaderos de toros de lidia y de gallos, para que vean cómo es el tratamiento de cada animal.

Refirió que los diputados deben concentrarse en legislar para erradicar la violencia que existe en el país y no contra la gente que genera empleos y que mantiene las tradiciones mexicanas en alto, a nivel local, nacional e internacional.

“Pedimos respeto, somos gente honorable, basta de meterse con nuestras tradiciones. Generamos millones en todo el país, no solo de espectáculos, también hoteles, restaurantes, veterinarios, artistas, empresarios, escultores. México vive de sus tradiciones, por eso México es un país tan querido en el mundo y hoy no vienen acarreados, sino gente que vive de esto”.

Marbella Romero, matadora