Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Monarcas Morelia registró un titubeante inicio de torneo tras empatar sin goles con los Rayados del Monterrey que fueron mejores, pero no tuvieron la puntería, ni la definición que reflejará su superioridad en el duelo del arranque de la fecha uno del Apertura 2017 que se celebró ante un gran lleno en el Coloso del Quinceo de la capital michoacana.

Si hubo alguien que destacó por parte de los michoacanos fue el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien tapó toda la artillería que la mando la ofensiva de Rayados en un empate que le salió barato al cuadro dirigido por Roberto Hernández.

Morelia atacó muy poco y generó pocas acciones de peligro, pues en la banca se quedó de inicio, el bicampeón de goleo Raúl Ruidíaz, quien ingresó hasta la segunda parte.

Monterrey fue mejor en el trámite del partido que registró tres o cuatro claras que bien pudiera darle la victoria, pero fueron incapaces de meterla, además de los ‘salvandones’ del arquero Sosa.

En la primera parte, Monterrey fue mejor y al minuto 24’, Dorlan Pabón soltó un bombazo de pierna derecha desde tres cuartos de cancha, en mísil que llevaba veneno y selló de gol, pero la gran reacción de Sosa que desvío con las uñas la pelota logró la enorme salvada en la mpas clara de los regios.

Para la parte complementaria, Morelia adelantó líneas y trabajó mejor ofensivamente, hubo ajustes y el ingreso de Ruídiaz le dio más profundidad, pero sin claridad al arco de Hugo González.

Monterrey insistió una y otra vez, pero fueron incapaces de anidar la pelota en las piolas de Sosa. Su nueva estrella Avilés Hurtado, tuvo otra buena, tras un servicio a profundidad perforó la zaga rival y en el mano a mano con Sosa, mandó demasiado colocado su disparo que pasó por fuera de la cabaña en gran jugada desperdiciada al minuto 70.

Así sin hacer daño terminó el partido que pese la lluvia y al cambio de día y horario, la afición michoacana respondió al máximo al llenar el Coloso del Quinceo.

Morelia y Monterrey con el agridulce empate sumaron su primer punto del Apertura 2017.