Inminente desalojo de concesionario de juegos mecanismos en Bosque Cuauhtémoc
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Tras 71 años de estancia concesionarios en el bosque Cuauhtémoc, el 9 de junio se dará la fecha fatal para que el lugar sea desmantelado

Morelia, Michoacán.- Los concesionarios de juegos mecánicos que se encuentran en el Bosque Cuauhtémoc desde hace 71 años tienen hasta el 9 de junio para desalojar el área, advirtió el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.

La prórroga de dos meses que le otorgó el gobierno municipal a Héctor Gerardo Escamilla Rangel, el dueño de los ocho juegos mecánicos está a poco más de una semana de cumplirse, desde que la primer advertencia llegó a manera de sorpresa el 23 de marzo pasado para el concesionario.

La construcción del parque Skate Park de primer mundo, como lo ha denominado el alcalde Alfonso Martínez, incluye el espacio que ocupan los juegos mecánicos, pese a que ello implica el desalojo de quienes por más de siete décadas han vivido de la renta simbólica del tren, la oruga o los carritos chocones.

Difícilmente el gobierno de Morelia otorgaría otra prórroga a Escamilla, por lo que a la brevedad deberá mover los juegos, mencionó Benítez Silva, agregando que de no escogerse alguno de los espacios, se les otorgará un lugar para resguardar los juegos.

“La decisión está tomada, ellos lo saben, estamos esperando con la confianza de que ellos decidan el mejor lugar, nosotros no podemos imponerles una zona de la ciudad, ellos conocen el negocio, saben que es lo más conveniente y en función de eso estamos dispuestos a ofrecer algún espacio en comodato o permiso”, precisó.

Entre los espacios disponibles que ha puesto a disposición el ayuntamiento a Escamilla, están el Arboledum, ubicada en las inmediaciones de Tres Puentes, una zona que en tiempo de lluvia suele inundarse al estar en la margen del río y a un nivel bajo.

Otra de las opciones sería que los juegos se colocaran en las Tenencias, como la de Santa María o en su caso la Morelos, pues a decir del funcionario, hay disposición e interés de las autoridades locales para otorgar un espacio.

Sin querer entrar en detalles, Héctor Gerardo dijo que las pláticas con las autoridades capitalinas están en buenos términos.

Al asistir a la reinauguración de la ludoteca que se encuentra frente a los juegos mecánicos, en el bosque Cuauhtémoc, el concesionario descartó entrar en polémica con el ayuntamiento y aclaró que no ha promovido ningún amparo para evitar el desalojo.

Pese a que el nueve de junio es la fecha fatal, Héctor Gerardo desestimó mencionar si ya se decidió por algún lugar municipal para cambiarse o si en su caso, hará caso omiso de lo mandatado.

Estamos en buenos términos reiteró, luego de saludar al alcalde y escuchar que el Bosque está destinado a modernizarse y otorgar servicios de primer mundo, no como hasta ahora sigue pasando.

Ingresa a: Votan por Alfonso Martínez y éste les quita su sostén laboral

Con la nueva ludoteca, la pista de bicicross y el nuevo Skate Park, según Martínez Alcázar, Morelia estaría acercando servicios de alta calidad, aunque ello incluya desalojar al concesionario y a su familia.