"Innovation Fest" ofrecerá alternativas para la lucha contra la violencia de género

«Innovation Fest» ofrecerá alternativas para la lucha contra la violencia de género

Dicho evento presentara 7 conferencias magistrales, donde se tocarán temas como transformación digital y tecnologías disruptivas

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de evitar más crímenes en contra de la mujer y brindar alternativas a éstas, para su defensa, el «Innovation Fest» presentará una conferencia magistral donde se hablará acerca de algunos procesos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, así lo dio a conocer José Luis Montañéz Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación en Michoacán durante la presentación del evento.

Montañéz, destacó que dicha conferencia será impartida por el famoso conferencista Manuel Barbosa proveniente de Brasil, donde el gobierno ha aplicado diversas estrategias en este tema.

«Él, nos dará diferentes métodos que ha aplicado el gobierno de Brasil para disminuir los feminicidios en este país», indicó el director.

Además de este tema, Montañéz añadió que los asistentes podrán conocer acerca de la transformación digital y tecnologías disruptivas, mismas que han impulsado el desarrollo económico de otros países.

Acerca del evento, el director del ICTI apuntó que se ofrecerán 7 conferencias magistrales y 41 conferencias, así como la presentación de 50 proyectos y prototipos desarrollados por equipos de estudiantes michoacanos.

Por otra parte, diversas empresas especializadas en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación ofertarán un total de 500 plazas laborales, mientras que 30 empresas nacionales e internacionales expondrán tecnologías de innovación.

El «Innovation Fest», se estará llevando a cabo del 14 al 16 de marzo en el recinto ferial, teniendo acceso gratuito a todas las actividades.