¿Te interesa aprender a nadar? Imcufide abre convocatoria para sus Cursos de Natación 2026
Inscríbete en los Cursos de Natación 2026 de Imcufide en Morelia. | Foto: Imcufide

Imcufide abre inscripciones para los Cursos de Natación 2026 en Morelia. Participa en categorías desde infantil hasta aquazumba.

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia, a través de su Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), invita a la ciudadanía a inscribirse a los Cursos de Natación 2026, que iniciarán el 12 enero en las albercas Bicentenario, Villa Magna, Morelos-Indeco y “Medallistas Paralímpicos”.

Una vez más, la administración municipal de Morelia, reitera su compromiso con las personas en condición de discapacidad, al mantener el Costo Cero en 8 o 12 clases por mes, pagando únicamente la inscripción anual ($203.04), credencial ($48.00) y examen médico ($81.00).

¿Te interesa aprender a nadar? Imcufide abre convocatoria para sus Cursos de Natación 2026-2
Foto: Imcufide

Durante el presente año, el Imcufide mantiene las categorías:

  • Infantil: a partir de los 6 años de edad,
  • 60 y mayores,
  • Matro-natación, a partir de los 3 años,
  • Hidroterapia, y
  • Aquazumba.

Cabe señalar que los costos oscilan desde los $252.72 hasta los $1 mil 013.04, de acuerdo a la cantidad de clases por mes y categoría.

La coordinación de albercas del instituto, informó que el proceso de inscripción se podrá realizar en un horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

El inicio de clase está programado para el lunes 12 del presente mes y los requisitos son los siguientes:

Mayores de edad:

  • Copia de INE y de CURP
  • 2 fotografías infantiles
  • Examen médico (Expedido por Imcufide).

Menores de edad:

  • Copia de INE de padre y/o tutor
  • Copia de CURP del menor
  • 2 fotografías infantiles
  • Examen médico (Expedido por Imcufide).