Inseguridad en Morelia, perspectiva de ciudadanos, justifica Morón
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El presidente municipal señaló que la mala imagen, ya se tiene arraigada en los ciudadanos pese a que se trabaja en ella

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal Raúl Morón Orozco señaló en entrevista que la inseguridad en la capital del estado, es una perspectiva arraigada que tienen los ciudadanos, esto debido a cómo se encontraba anteriormente ésta, pero indicó se trabajará para quitarla, esto debido a los resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en el primer trimestre del 2019.

Orozco expresó que pese a los 10 puntos que ha bajado Morelia en el tema de inseguridad, la mala imagen que se tiene de ésta, pesa más en los ciudadanos quienes aún siguen teniendo un poco de miedo al salir a las calles.

“Será muy difícil cambiar la perspectiva de la población, sin embargo con temas como la iluminación hemos combatido este tema para que al final del día, las personas puedan disfrutar de su ciudad y puedan salir sin ningún conflicto”, dijo.

El edil mencionó que dentro de poco se dará a conocer los trabajos en los que el ayuntamiento trabaja para combatir esta imagen negativa que se tiene de la capital michoacana.

Sin embargo, la ciudadanía no se encuentra tan en paz con los resultados que hasta el momento ha dado el alcalde, ya que según datos de la ENSU, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el pasado mes de marzo, hasta el momento la seguridad en Morelia es uno de los puntos peor calificados por éstos, señalando que el transporte público, el banco, las calles que habitualmente usan y los cajeros automáticos son donde más se siente la inseguridad.

Además, los morelianos expresaron con un 81.9% que confían más en la Marina y el Ejército que en la policía municipal, la cual consideraron con un desempeño de “confianza”, respecto al “efectivo” de las dos primeras organizaciones.

Para finalizar, el alcalde de Morelia fue duramente castigado por los ciudadanos quienes con un 88.7% consideraron no efectivo el trabajo de Morón para resolver los problemas del municipio.