Inseguridad en Nahuatzen sigue latente: presidenta municipal

Inseguridad en Nahuatzen sigue latente: presidenta municipal

La edil, negó que vaya a solicitar seguridad personal y aseguró que no se siente amenazada

Morelia, Michoacán.- “La inseguridad en Nahuatzen sigue latente pero mi llamado es a que todas las fuerzas políticas nos sumemos por la paz”, expuso la presidenta municipal sustituta de esa demarcación, Mayra Lucía Morales Morales, quien además destacó que a pesar de los conflictos que privan en la comunidad, sobre todo entre autoridades comunales y civiles, no solicitará seguridad.

“A pesar de todo Nahuatzen está seguro y en ningún momento me he sentido amenazada; llego con un panorama claro de la problemática que tiene el municipio, pero tengo un equipo muy capaz y vamos a sacar el municipio adelante”, mencionó.

En ese tenor, refirió que tras la muerte de quien fuera el edil constitucional, David Otlica Avilés, no hay fricción entre los funcionarios municipales y tampoco en la generalidad de la comunidad, más allá de lo que se conoce y los conflictos que se han difundido en medios informativos.

Y es que es sabido que comunidades como Sevina, tuvieron diferencias con el expresidente municipal, incluso, hay un asunto en tribunales respecto al tema de los recursos que se deben entregar a la comunidad, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les otorgó la autonomía.

Foto: Ireri Piña/Contramuro

“Desde antes nos habíamos sentado y habíamos tenido algunas pláticas y acuerdos con los consejos, el tema lleva una ruta legal y las instituciones son las que van a definir el tema, pero nosotros nos mantenemos siempre abiertos al diálogo y buscar acuerdos. Es un tema que se encuentra en los tribunales y al final de cuentas es una institución que me supera jerárquicamente”.

Señaló al momento de confirmar que de ser instruida a otorgar el recurso, sin ningún problema lo hará. Y enfatizó que la relación de la autoridad y la suya particularmente ha sido y será de respeto con las comunidades y lo Concejos Comunales “nos hemos sentado a dialogar en el tema y seguir trabajando en pro del municipio”.