Insiste Alfonso que modernización del alumbrado es detenido por temas políticos

El edil moreliano confió en que otra parte de los legisladores aprueben el proyecto

Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, insistió en que los diputados que han externado su voto en contra del proyecto de la modernización del alumbrado público en Morelia, es porque están pensando en temas político-electorales.

“Hay algunas personas que tienen intereses político-electorales, a ellos difícilmente los vamos a poder convencer porque están pensando en las siguientes elecciones y no en Morelia”, añadió el edil capitalino.

El alcalde de Morelia, aseguró que la gran mayoría de los legisladores locales están pensando en cómo hacer las cosas bien, “tienen dudas que tendremos que responder, necesitan información que les tendremos que dar, esto es dar datos, información y hacer el proceso con toda transparencia”.

Alfonso Martínez manifestó que es importante dejar los temas electorales para el 2018 y que este año se tiene que hacer lo que más que se pueda por Morelia y ya el año que entra también tener la altura de poder hacer las cosas sin que se contamine con los temas electorales.

Martínez Alcázar reiteró que sigue en busca de los diputados para platicarles y darles a conocer las estrategias que están planteando y lo que quieren hacer para Morelia, la necesidad que tiene el municipio de cambiar la iluminación ya que añadió, eso abona enormemente a la seguridad, a la confianza y también ha dar un brinco a la modernidad.

El presidente municipal fue enfático al señalar que actualmente Morelia es una ciudad apagada, con lámparas que contaminan, por lo que indicó que están viendo también los problemas de el calentamiento global, los problemas climáticos que tiene el mundo entero, ciclones y huracanes cada vez más violentos, inundaciones en tierra caliente, en Michoacán, fuertes lluvias en poco tiempo en la capital del estado, “tenemos que contribuir en todos lados y Morelia no se puede quedar atrás” aseveró.

“Se cierra un círculo virtuoso cambiando la iluminación de Morelia, porque modernizas, generas confianza, reduces la inseguridad y por supuesto haces una ciudad limpia y ecológica” finalizó el alcalde capitalino.