Insiste AMLO en cancelación de nuevo aeropuerto
Foto: Internet

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, insistió en que no se lleve a cabo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Expuso que en caso de triunfar el 1 de julio no aceptará ese proyecto y se reunirá con los contratistas para convencerlos de que esa obra no se realice en Texcoco, “ya que es un barril sin fondo”, opinó.

Al reunirse con habitantes de los diferentes barrios de la delegación Xochimilco, en la capital mexicana, reiteró su propuesta de ampliar la actual terminal aérea junto con la de Santa Lucía.

Foto: Internet

En ese sentido, señaló que en la terminal de Santa Lucía se podrían construir dos pistas en una superficie de tres mil hectáreas y se podría resolver el problema.

Comentó además que uno de sus sueños es que la franja fronteriza con Estados Unidos sea una zona especial y libre, ya que se bajará el IVA a ocho por ciento y los trabajadores ganarían el doble del salario mínimo.

“El que se quiera ir a otro país que se vaya por gusto y no por necesidad, quiero que México sea una potencia económica y que no le tengamos miedo a la construcción de un muro o a la militarización de la frontera”, dijo.

López Obrador agregó que en caso de convertirse en comandante supremo de las Fuerzas Armadas “no voy a dar la orden para que se reprima al pueblo y estoy seguro que me van a apoyar y se van a disciplinar”.