Foto: Cortesía

Tuzantla, Michoacán.- Con el objetivo de blindar la región de células delictivas provenientes del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló una Base de Operaciones de la Policía Michoacán en la comunidad de Melchor Ocampo, perteneciente a dicho municipio.

Durante la inauguración, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó que para la actual administración del Gobierno del Estado, la seguridad es una prioridad, por lo que en coordinación con la federación se trabaja en brindarles a los elementos policiales las condiciones necesarias para desempeñar su labor.

La base de operaciones, cuentan con dormitorios, cocina, baños, regaderas y todo lo necesario para que los policías realicen su labor de manera digna.

Opera con elementos de la Policía Michoacán, pero en breve se incorporará la Secretaría de la Defensa Nacional para trabajar de manera coordinada en brindar las garantías de seguridad a las y los michoacanos de la región.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el alcalde de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, y el director de Seguridad Pública de este municipio, Dolores García Valdés; el comandante regional de Seguridad en Zitácuaro, Rafael Hernández Albarrán; el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, entre otros servidores públicos de la región.