foto: Cortesía

Al instalar la primera sesión ordinaria del Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Consejo Estatal de Protección Civil, el titular de la Secretaría de Gobierno, Adrián López Solís, anunció las medidas que se desprendieron de dicha reunión, entre ellas dijo, el monitoreo constante en los 113 municipios de los fenómenos climatológicos.

Además, ante la llegada de una depresión tropical que estará presente entre el 6 y 8 de agosto en tierras michoacanas y que promoverá lluvias torrenciales, expuso que ya hay las instrucciones a todos los cuerpos de Protección Civil, de auxilio, Secretaría de Salud y Cruz Roja, para aminorar las consecuencias que pudiera causar.

foto: Cortesía
foto: Cortesía

“La SSA estará pendiente de las situaciones de riesgo, pondremos a disposición un directorio de contactos para la respuesta oportuna en casos de emergencia. La Cruz Rija estará aplicando el protocolo de “escuela segura” y podrá el equipo de evaluación de daños.

Asimismo, expresó que habrá comunicación continúa y permanente con todos los municipios de mayor vulnerabilidad y PC para implementar acciones de mitigación de riesgo en zonas de inundación, de alta contingencia y desastres.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


 

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana