Instalarán casillas en escuelas

Los planteles educativos también fungirán como centros de capacitación electoral y para la consulta infantil y juvenil 2018

Morelia, Michoacán.- La Junta Local Ejecutiva en Michoacán del Instituto Nacional Electoral (INE), firmó este miércoles un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación del Estado (SEE), para que en el siguiente proceso electoral del próximo 1 de julio se establezcan casillas de votación en algunos planteles.

David Alejandro Delgado Arroyo, representante del INE en la entidad y Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en Michoacán fueron los encargados de signar dicho convenio de colaboración entre ambas dependencias.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

De igual forma, en el convenio firmado se establece que algunos de los planteles en la entidad, podrán servir como centros de capacitación electoral y para la consulta infantil y juvenil 2018, misma que se desarrollará en el próximo mes de noviembre del presente año.

David Alejandro Delgado informó que el día de mañana, jueves 15 de febrero, iniciarán los recorrido por las diversas Juntas Distritales para ir revisando qué escuelas podrían entrar dentro de este convenio.

El delegado del INE en el estado manifestó que los diversos planteles deberán tener como principal requerimiento para instalar casillas allí, un fácil acceso para las personas con alguna discapacidad y para personas de la tercera edad.

En ese sentido, Delgado Arroyo desconoció el número de planteles en los que se instalarán casillas, sin embargo si aseguró que son menos de la mitad del total de casillas que se instalar en todo el territorio michoacano.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Cabe destacar que para la supervisión del cumplimiento del convenio se integrará una Comisión de Coordinación entre la SEE y el INE, quienes determinarán las acciones a ejecutar con el fin de dar cumplimiento al objeto de dicho convenio, y a su vez coordinarán la realización de las actividades y eventos señalados, además de dar seguimiento e información periódica de los resultados a cada una de las partes que representan.