Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que el paso a desnivel en Siervo de la Nación, estaría trabajándose en pocas semanas

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 4 pasos seguros son los que se estarían realizando en diversas partes de la capital michoacana, esto con el fin de evitar los embotellamientos que se generan, así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Morelia Raúl Morón Orozco.

El edil moreliano puntualizó que los cruces estarían siendo colocados en libramiento a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Salida a Quiroga, avenida Michoacán y Salida a Salamanca, en dónde se genera mayor caos vial.

Morón Orozco puntualizó que ya se trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para concretar este proyecto, el cual durante varios años ha sido una petición por parte de los morelianos y así, aminorar los tiempos de traslado.

Asimismo informó que en el caso del paso a desnivel que se construirá en Siervo de la Nación, ya se esta trabajando, por lo que en próximos días, se estaría comenzando sus labores, esto después que Kansas City, diera el visto bueno para su elaboración.

Te podría interesar.6.2 mdd costará puente a desnivel en Siervo de la Nación: Morón

“Vamos a generar 4 cruces seguros en el mismo número de cruces de la ciudad, esto para apoyar el flujo vehicular que se genera en esta zona y mantener las zonas protegidas de algún tipo de incidentes”, dijo.

El munícipe refirió que en el tema de la salida del patio de maniobras del tren, la federación estaría entregando de 11 a 12 millones de pesos para la creación del proyecto y sería hasta el próximo año, cuando se estaría trabajando en éste.

También comentó que tanto Álvaro Obregón y Morelia, no tendrían ningún problema al generar este cambio, tampoco tardarían mucho en generar el espacio, ya que puntualizó “solo se trata de una bodega”.

Cabe mencionar que anteriormente el edil había referido que las instancias involucradas en el procedimiento, habían designado un terreno de 5 kilómetros en el municipio de Álvaro Obregón para que ahí, fuese colocado el patio de maniobras.