Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Una intensa lluvia, pero de escasos minutos en la capital michoacana, provocó diversos encharcamientos e inundaciones en colonias, avenidas y calles, pese a que las precipitaciones climatológicas no duraron más de 30 minutos.

Las lluvias generaron estragos en varias partes de la ciudad, destacando inundaciones sobre el boulevard García de León, justamente entre la calle Colegio Militar y donde cruza con la Calzada Ventura Puente.

Además de encharcamientos severos sobre la avenida Universidad, algunas partes de la Lázaro Cárdenas, así como en la avenida Pedregal, que también sufre constantemente este problema.

De igual forma en la intersección que forman la calzada Ventura Puente y avenida Camelinas, cerca de la zona conocida como “La Paloma”, un vehículo rojo se quedó varado al intentar cruzar un charco, ante lo que es importante recordar que esta zona también es muy susceptible a estas situaciones, más, luego de la modernización de la avenida Camelinas, misma que justamente inicia en dicha zona.

Foto: Cortesía

Los fuertes vientos también ocasionaron diversos desprendimientos de ramas de algunos árboles, sin embargo, hasta este momento no se han reportado sucesos que lamentar, daños materiales o personas lesionadas, derivado de estos desprendimientos de ramas de los árboles.

De igual forma se registran encharcamientos en colonias como Prados Verdes, Primo Tapia, Tres Puentes, Carlos Salazar y Mariano Escobedo, sólo por mencionar algunas de las que mayormente sufren cuando hay alguna fuerte lluvia.

También se han registrado severos encharcamientos en la zona de plaza Morelia, en las laterales de la avenida Camelinas, las cuales, no hace más de un año fueron remodeladas por el actual ayuntamiento capitalino.

Cabe destacar también que en el cruce de la avenida Solidaridad esquina con Calzada Juárez, se encontró a una persona de unos 50 años de edad aproximadamente, del sexo masculino, sin vida, se presume que resbaló debido al piso mojado y cayó sobre una piedra, lo que le ocasionó la muerte al instante.