Intentan asesinar a Sandra Peniche, activista de Mérida

Sandra Peniche es presidenta de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva en Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán.- Sandra Peniche, presidenta de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva en Mérida, Yucatán, sufrió un atentado de homicidio por parte de un sujeto que la intentó ultimar con un arma blanca.

A través de la cuenta oficial de Facebook de la “Red Defensoras Dh México”, se denunció el atentado contra Sandra Peniche, además de que la agrupación se pronunció contra la autoridad debido a que ésta no actuó para prevenir el incidente, pese a conocer los riesgos de la defensora de servicios humanitarios de salud sexual y reproductiva.

Foto: Internet

Textualmente, la Red Defensoras Dh México publicó en la red social, “Hoy, la #defensora Sandra Peniche, presidenta de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva (con sede en Mérida, #Yucatán), sufrió un intento de homicidio: un sujeto la atacó con arma blanca. La IM-Defensoras y la #RNDDHM condenamos enérgicamente la brutal agresión y denunciamos la inacción de las autoridades, quienes conocían el riesgo en que vivía esta defensora como consecuencia de la Campaña “40 Días por la vida” a cargo de #GruposProvida” (sic).

Al texto publicado, acompañan un cartel con una fotografía de la activista además de denunciar que Sandra Peniche fue víctima de hostigamiento de policías municipales el pasado 9 de marzo, tras interponer una queja contra grupos conservadores de aquel lugar, por rezar fuera de la clínica de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva por la vida de los no nacidos.