El Inter de Milán elimina al FC Barcelona en un emocionante partido de semifinales para avanzar a la final de la Champions League.
Un auténtico partidazo en el estadio Giuseppe Meazza entre dos grandes de Europa; Partido para la historia y victoria para el Inter de Milán que tuvo que marcarle siete goles al FC Barcelona en las semifinales de la Champions League para alcanzar la final de la Champions League al ganar la vuelta 4-3.
Los italianos lograron un 2-0 en la primera parte en su casa, pero como ya sucedió en la ida en Montjuic, los blaugrana demostraron su talento y determinación para igualar el partido y remontarlo con el gol de Raphinha en el minuto 87’.
Sin embargo, Acerbi forzó la prórroga en el minuto 95’ y ya en el tiempo extra, Frattesi anotó el 4-3 definitivo que apagó el sueño del Barcelona de Hansi Flick.
Inter de Milán elimina al FC Barcelona
Pasados los 20 minutos del partido, el Inter de Milán hizo valer su casa y, de la mano de Lautaro Martínez, logró ponerse arriba en el marcador.
El gol llegó tras un error en la salida del equipo culé, que acabó con un balón filtrado para Denzel Dumfries, quien esperó la llegada del argentino para que definiera con el arco abierto.
Antes de terminar la primera mitad, Pau Cubarsí cometió una entrada durísima sobre Lautaro Martínez dentro del área, la cual, en primera instancia, no fue juzgada como infracción por el árbitro central.
Sin embargo, tras revisarlo en el VAR, se sancionó la pena máxima. Desde los 11 pasos, Hakan Calhanoglu se encargó de convertir el penal en gol.
Barcelona con empuje y talento
En el segundo tiempo, cuando apenas habían pasado 8 minutos de juego, llegó la respuesta del Barcelona. Tras varias llegadas peligrosas, el equipo de Hansi Flick encontró aire con un tanto anotado por Eric García, que puso el partido 2-1.
Tan solo 6 minutos más tarde, llegó el empate por parte del conjunto culé, esto después de un cabezazo de Dani Olmo tras un centro de Gerard Martín.
El español lograba igualar 5-5 la eliminatoria.
Cuando el partido estaba en su recta final, el equipo español no dejaba de insistir, buscando la oportunidad que los hiciera soñar con una final tras 10 años.
Fue en el 87′, cuando Raphinha se encontró mano a mano con Yann Sommer.
El brasileño soltó un zurdazo que fue rechazado por el suizo, pero en segunda instancia, el delantero del Barça mandó a guardar el balón para sellar la remontada: 2-3 cuando el duelo estaba por terminar.
Cuando parecía que los culés se meterían en la final, llegó nuevamente el equipo de Simone Inzaghi.
El Inter encontró el empate al minuto 90+3’ con Francesco Acerbi, lo que les permitió igualar la eliminatoria 6-6 en el global. Sin tiempo para más, se fueron a la prórroga.
Tiempos extras
Ya en los tiempos extras, justo antes de cumplir los 10’ minutos, el equipo nerazzurri revirtió el marcador 4-3, gracias a Davide Frattesi.
El italiano recibió un balón en el área tras una gran jugada de Marcus Thuram y, con un zurdazo inalcanzable para Wojciech Szczesny, logró poner el 7-6 en el marcador global.
Así, el Inter de Milán es el primer equipo en clasificar a la gran Final de la Champions League a jugarse el próximo 31 de mayo en Múnich, Alemania.