Foto: Raúl Tinoco

Tal y como ya se había manifestado de manera pública, el magisterio y normalistas respaldarán a los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), y como prueba de ello, sobre la noche de este lunes un camión de estudiantes arribó a la facultad de Medicina para ofrecer alimentos y apoyo a los paristas que mantienen tomada dicha dependencia nicolaita.

Cargando palos y encapuchados, los normalistas estacionaron un camión en las inmediaciones de la facultad; sin embargo y pese a la postura que parecían tener, su intención no fue otra más que brindar víveres a los manifestantes.

Magdiel Cervates, estudiante de Psicología, expresó que los normalistas respondieron a la causa de la CUL, luego del conflicto que se suscitó sobre la tarde de este lunes entre estudiantes de Medicina e integrantes de la organización estudiantil referida.

“Nosotros nos manteníamos de manera pacífica, no buscábamos conflictos, pero no nos pareció la manera en que llegaron los compañeros de Medicina ni tampoco las agresiones que sufrieron los compañeros por parte de elementos de seguridad pública”.

En entrevista, condenó que 15 paristas que comulgan con la CUL sufrieron agresiones, y entre ellos subrayó que al menos una terna presentaría lesiones de alto impacto.

https://youtu.be/TzoKCKkbL30

Ante cuestionamientos, el estudiante de psicología dijo que durante las reuniones de conciliación que se han establecido entre paristas y autoridades nicolaitas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se acordó proceder a una posible liberación de la UMSNH, siempre y cuando las denuncias sobre 16 jóvenes implicados en la toma fueran retiradas. No obstante, lamentó que a partir del conflicto que se registró este lunes, el escenario se vió enrarecido.

En respuesta a la postura que tuvieron los estudiantes de medicina, resaltó que la coordinación con las Escuelas Normales de Michoacán será permanente, de manera que el brazo de la CUL se verá fortalecido ante otro posible conflicto.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página