Interpone Trauwitz recurso por cuentas congeladas

Interpone Trauwitz recurso por cuentas congeladas

Será el  Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, quien en próximos días, deberá resolver si el recurso es fundado o no

Ciudad de México.- El general Eduardo de León Trauwitz, señalado por supuesto robo de combustible, interpuso recurso contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias. 

La apelación es por el fallo del Juzgado Decimoquinto de Distrito en materia Administrativa con sede en Ciudad de México, que le negó la suspensión provisional de las cuentas congeladas por las autoridades hacendarias. 

Según La Jornada, a finales de enero el general interpuso un juicio de amparo, el cual quedó radicado en el expediente 200/2019. Impugnó el artículo 115, párrafo noveno de Ley de Instituciones de Crédito, que faculta a la Secretaría de Hacienda para congelar las cuentas sin autorización judicial, de aquellas personas, físicas o morales involucradas en lavado de dinero.

Las cuentas de Trauwitz fueron resguardadas luego de que el actual Gobierno Federal señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará a funcionarios de la administración anterior, entre ellos a León Trauwitz.