Las inundaciones en Tempoal y el norte de Veracruz han dejado comunidades incomunicadas, requiriendo urgente ayuda para el rescate de sus habitantes.
En la región norte de Veracruz, localidades como Tempoal y El Higo permanecen aisladas tras el desbordamiento de ríos debido a las fuertes lluvias recientes.
Las ciudades de Poza Rica y Álamo han sufrido graves daños.
En Tempoal, Veracruz, al menos 12 comunidades reportan inundaciones severas, obligando a las familias a refugiarse en los techos de sus casas mientras esperan el rescate.
Los residentes han solicitado a las autoridades la implementación de puentes aéreos y el envío de lanchas para evacuar a las personas atrapadas.

Según publicaciones en redes sociales, en la comunidad de Zapote Real hay al menos 50 personas atrapadas, junto a 10 familias en Tancheche y seis en Dos Rayas.
La población ha instado a los tres niveles de gobierno a enviar lanchas para socorrer a las familias, especialmente a los niños y adultos mayores que llevan horas atrapados por el agua.
Se han habilitado diez albergues en el municipio, que actualmente acogen a más de 700 personas que requieren alimentos y agua con urgencia.
Varias comunidades, como El Ranchito, El Pescado, Vega Rica y Alto de Vega Rica, han perdido comunicación debido a las inundaciones recientes.