Antonio Ferreyra, líder del Staspe sobre inversión en deporte

La inversión en deporte en Michoacán está descuidada, según Antonio Ferreyra, líder sindical. Las instalaciones deportivas están en malas condiciones.

En el marco de la inauguración de los Juegos Deportivos Interdependencias, el líder sindical alzó la voz respecto a las malas condiciones de las instalaciones deportivas El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (Staspe) Antonio Ferreyra Piñón, alzó la voz respecto a las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones deportivas y dijo “Es increíble que estén gastando el dinero en otras cosas”.

En el marco de la ceremonia de inaugural de los XXXVII Juegos Deportivos Interdependencias que se celebró el pasado fin de semana en el Estadio Olímpico Venustiano Carranza de la capital michoacana, el líder sindical mostró su molestia por las descuidadas instalaciones deportivas.

“Quiero aprovechar para agradecer a Raúl Morón Vidal (titular de Cecufid) todas las facilidades que nos han dado como organización (Staspe) para organizar algunas de las actividades que realizamos nosotros. Pero también ahora que platicábamos en la clausura del curso de verano le decía de lo deterioradas que están las instalaciones deportivas y que es increíble que estén gastando el dinero en otras cosas”.

“Todos los equipos cruzaron por aquí por la pista de tartán y vieron que está completamente destruida. Sabemos que Cecufid no tiene el suficiente recurso para darle mantenimiento a todas las instalaciones deportivas que tiene a su cargo y que de repente y lo digo con todo respeto, vemos que se organizan conciertos y en lo que menos se invierte es en el deporte es muy triste todo esto”, afirmó.

Ferreyra Piñón comentó que por falta de apoyo del poder ejecutivo del Gobierno de Michoacán muchas dependencias no participarán en los Juegos Deportivos Interdepencias por falta de apoyo.

“En esta edición de los Juegos Interdependencias faltaron muchas dependencias y hablo del poder ejecutivo, no hubo recursos para que se compraran los uniformes a pesar de que lo tenemos contemplado en las condiciones generales de trabajo. Creo que de repente dejan de lado el impulsar el deporte y que los trabajadores tengamos una sana convivencia y precisamente el deporte sirve para eso”.

Malas condiciones también en oficinas de gobierno El líder sindical aprovechó además para manifestar que no solamente es el descuido en las instalaciones deportivas sino también son varias oficinas de gobierno las que se encuentran en malas condiciones.

“Ver estas instalaciones como están y no son nada más las instalaciones de Cecufid, sino también tenemos muchas oficinas dentro del Gobierno del Estado que se están cayendo y que no existe presupuesto para su reparación y lo que siempre nos dicen es que así nos las dejaron la administración pasada y la antepasada, no hicieron nada, entonces ¿quiere decir que en estas instalaciones deportivas tampoco se va a hacer nada?. Se está cayendo el DIF, se está cayendo el Museo de Arte Contemporáneo, tenemos problemas de hacinamiento en todas las dependencias”, dijo.

No nos vamos a quedar callados Antonio Ferreyra reveló que actualmente no existe ninguna comunicación con funcionarios del Gobierno del Estado.

“Yo agradezco a Raúl Morón que nos haya invitado porque actualmente no tenemos atención de ningún funcionario del Gobierno del Estado que tenemos ahorita un aplazamiento a huelga y que no ha habido un acercamiento por parte de la autoridad y que estaríamos próximos a estallar la huelga, pero pues bien gracias, váyanse a huelga y pues no te damos la atención.

También lo digo con respeto, pero con la enérgica protesta y reclamo al Gobierno del Estado que tienen oídos sordos y no nos ven. Nosotros invitamos a nuestros eventos a los funcionarios y no van y pues creo que la guerra está declarada para nosotros (Staspe). Quiero decirle desde aquí al Gobierno del Estado que daremos la lucha. No nos vamos a quedar callados y estaremos defendiendo los derechos de nuestros compañeros hasta las últimas consecuencias”, expresó.