Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- En 2017 el Ayuntamiento de Morelia ha destinado 160 millones de pesos en diferentes obras de infraestructura vial para la capital michoacana.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, quien puntualizó que tan sólo en obras de reencarpetamiento se han destinado 60 millones de pesos.

Con esos 60 millones de pesos, el funcionario municipal puntualizó que se han ejecutado 11 obras de reencarpetamiento considerando a las principales arterias de la capital michoacana.

En lo que respecta a sustituciones de pavimento de concreto, Sosa Tapia precisó que el ayuntamiento capitalino ha ejecutado alrededor de 15 obras, subsidiadas bajo un monto de cien millones de pesos.

foto: Oscar Guerrero

“En esta administración se están elaborando alrededor de 750 obras, con cuatro ejes principales, uno de ellos es obviamente la infraestructura vial como son los reencarpetamientos, en donde tenemos alrededor de 10 obras en este año; tenemos también cerca de 15 obras en sustituciones de pavimento de concreto”, detalló en una entrevista concedida a comunicadores locales.

De manera global, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura precisó que el gobierno en turno ha realizado 750 obras de las mil comprometidas por el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, en su administración.

Finalmente, Sosa Tapia recordó que la administración municipal ha invertido cerca de mil 200 millones de pesos en obra pública, monto que, aseguró, crecería si se llegasen a conseguir las proyecciones presupuestales que el ayuntamiento contempló para 2018.

En ese sentido, es importante mencionar que en días pasados el ayuntamiento proyectó un presupuesto de dos mil 121 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2018.

De la proyección presupuestal antes referida, un punto a destacar es que mientras el ayuntamiento pretende invertir 356 millones de pesos para el próximo año, planteó una inversión de mil millones de pesos para el pago de salarios.