Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Este jueves 83 efectivos de la Policía Michoacán, provenientes de Puruándiro, fueron sometidos a investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de garantizar que éstos no cuenten con vínculos delincuenciales.

De acuerdo con un comunicado generado desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “el traslado de los servidores públicos se realizó conforme a protocolos de investigación y protección de los derechos humanos, con la finalidad de realizar diligencias de ley sobre hechos constitutivos de delito que han ocurrido en su localidad”.

Se informó también que entre los elementos de Seguridad Pública de Puruándiro queridos, tanto el director como el subdirector y el coordinador operativo de la corporación, fueron sometidos a investigación.

La SSP justificó la investigación señalando que se busca, “garantizar elementos confiables en las filas de la Policía Michoacán, este jueves se realizó el traslado de tres mandos y 80 policías de Puruándiro a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

 

El antecedente

Foto: Cortesía

El pasado 25 de julio 45 elementos policiales de Michoacán fueron sometidos a investigación para validar su pulcritud y descartar cualquier vínculo con el crimen organizado.

Los elementos investigados, de igual forma, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, desde donde se comprobó su no vinculación con alguno de los grupos delictivos que operan en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que de los elementos requeridos, 18 eran provenientes de Tingambato y 27 de Ziracuaretiro.

Cabe mencionar que la respuesta de la SSP obedece a que el pasado 22 de julio el director de Seguridad Pública de Aguililla, Ismael García Medina, fue abatido por criminales presuntamente ligados al cártel Jalisco Nueva Generación.