Arquidiócesis de México Investiga Acusaciones de Abuso Sexual
Foto: Internet

La Arquidiócesis de México inicia investigación propia sobre presunto abuso sexual.

En la capital del país, la Arquidiócesis Primada de México ha comenzado una investigación canónica en respuesta a las acusaciones contra el sacerdote Sergio “N”, quien fue arrestado el 15 de enero, acusado de un presunto abuso sexual a un menor.

Investigación de abuso sexual Arquidiócesis
Foto: Internet

Esta indagación se desarrolla simultáneamente con las pesquisas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El incidente, que involucra alegatos de ‘tocamientos de índole sexual a un adolescente’ el 17 de diciembre de 2023, ocurrió en una festividad en la colonia Texcaltenco, perteneciente a la alcaldía Tlalpan.

El protocolo de la Arquidiócesis

La Arquidiócesis ha activado su protocolo ante la posible veracidad de estos hechos, siguiendo las directrices del Código de Derecho Canónico y las normas adicionales para esclarecer la situación y proceder según la ley eclesiástica.

Ante la verosimilitud de la noticia, se activó de inmediato el Protocolo de intervención por caso de posible Abuso Sexual de niño, niña, adolescente o adulto vulnerable de la Arquidiócesis Primada de México, A.R’, declaró la institución religiosa a través de un comunicado oficial.

La Arquidiócesis también comunicó que no ha sido informada de ninguna denuncia formal relacionada con este caso y que los actos denunciados no sucedieron dentro de sus instalaciones eclesiásticas. Por ello, los detalles de la acusación son desconocidos para la institución.

Comprometida con la colaboración y la transparencia, la Arquidiócesis Primada de México se ha ofrecido a cooperar plenamente con la FGJCDMX y otras autoridades para facilitar cualquier dato o asistencia que requieran.

Además, la Arquidiócesis ha extendido su apoyo a la víctima y a cualquier persona que desee presentar una queja relacionada con el caso, a través de la Comisión para la Protección de Menores.

Los afectados pueden contactarse al número 55 52083200 extensión 1600 o 1601, o al correo electrónico protección de menores@arquidiocesismexico.org para presentar una denuncia canónica.